play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Inicia proceso electoral en Michoacán, aprueba IEM convocatoria para personal de 116 órganos desconcentrados

today15 de junio de 2023 7

Fondo
share close

Serán seleccionados mil 492 personas, y deberán quedar instaladas todas las representaciones antes del 15 de diciembre

El Instituto Electoral de Michoacán aprobó la convocatoria para seleccionar a los mil 392 michoacanos que integrarán 116 órganos desconcentrados, rumbo a la elección del 2024. Ello en sesión pública del Consejo General este día, en que quedó autorizado el acuerdo elaborado por la Comisión de Organización Electoral sobre los lineamientos y requisitos a guardar.

Esto es el inicio del proceso electoral y los trabajos respectivos rumbo al año próximo, confirmó el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez. El registro en línea será del 9 al 30 de Julio y los aspirantes deben acreditar un curso. Después se procederá a la revisión de expedientes en un periodo del 31 de Julio al 11 de Agosto, y después de otras fases del proceso como las entrevistas que tendrán lugar del 11 al 20 de Septiembre, los órganos desconcentrados deberán quedar instalados antes del 15 de Diciembre.

Así, se integrarán 24 comités distritales y 92 municipales para fin de este año, como lo marcan los tiempos.

La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre informó que esta ocasión 186 de los mil 392 espacios serán ocupados por gente de grupos vulnerables, ponderando perfiles profesionales y condicionando a los criterios 3 de 3, que excluye a violentadores y deudores alimenticios.

El IEM destinará un presupuesto mensual de 9 millones de pesos para el pago de las 928 personas propietarias, ya que el resto son suplentes de vocalía.

El consejero Juan Adolfo Montiel Hernández celebró la importancia de la coadyuvancia entre el IEM y el Instituto Nacional Electoral, tras afirmar que deberán cumplir con los lineamientos de integridad electoral los órganos desconcentrados, y actuar con independencia pero en cumplimiento de los principios rectores de la función electoral.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%