VOX MORELIA 103.3 FM
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla calificó de inaceptable el impuesto del 3.5 por ciento a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, medida que afectará a los migrantes michoacanos y a la comunidad latina.
Por ello llamó al Senado norteamericano para reflexionar antes de avalar definitivamente esta medida.
A través de un comunicado oficial, detalló que aún es momento de detener esta política injusta, que, de ser aprobada, afectaría a millones de familias tanto de México como de comunidades estadounidenses que dependen del dinamismo económico que generan los migrantes, quienes contribuyen con fuerza laboral y fiscalmente.
Ramírez Bedolla resaltó que las contribuciones económicas de los mexicanos que radican en Estados Unidos representaron aproximadamente el 7.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalentes a 2.6 billones de dólares, dentro de una economía de 28 billones.
El gobernador expuso que es inaceptable que se castigue fiscalmente a la comunidad migrante, misma que ha sido fundamental para el desarrollo de sectores como la construcción, la agricultura y los servicios.
Destacó que Michoacán en el año 2024 fue el mayor receptor de remesas de todo el país, con 5 mil 647 millones de dólares, lo que representa el 8.7 por ciento del total nacional.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)