play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Iglesia católica celebra día de Todos los Santos «ejemplo inspirador» que llama a la salvación

today1 de noviembre de 2025 4

Fondo
share close

A pesar de las dificultades y las contradicciones del mundo, la felicidad y la unión con Dios son y serán el premio final, dice Arzobispo Coadjutor

La Iglesia Católica celebra este 1 de Noviembre a todos los Santos, es decir, a los reconocidos y no reconocidos por la Iglesia pero que han tenido una vida de silencio y de respeto para hacer viva la palabra del Evangelio con su ejemplo de vida, y bendecir y orar por los bebés que han muerto antes de ser bautizados.

Santo es el que se ha esforzado por vivir su fe y dar testimonio con su vida de la palabra de aún en medio de la adversidad aunque sean totalmente desconocidos para el mundo pero no así para Dios, así como también los que son conocidos y a quienes se guarda devoción.

Para los santos este reino no es solo una promesa futura sino una realidad que vivieron en la tierra a través de su testimonio, pronunció Monseñor José Armando Álvarez Cano, Arzobispo Coadjutor de Morelia, en su mensaje hoy en el Día de Todos los Santos: «qué hermoso escuchar bienaventurados los mansos de corazón, los que tienen hambre y se de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que buscan la paz y los perseguidos por causa de la justicia en esta fiesta de todos los santos».

Al meditar sobre el Evangelio de Mateo en este día, reveló el prelado que «nos recuerda que las bienaventuranzas son un camino de santidad accesible para todos nosotros», pues los santos no son personas fuera de este mundo, dijo Monseñor Álvarez Cano, «sino un ejemplo inspirador de personas que con la gracia de Dios se esforzaron por vivir el sermón de la montaña en su vida diaria», y su vida es la prueba de que a pesar de las dificultades y las contradicciones del mundo, la felicidad y la unión con Dios son y serán el premio final para quienes caminan por la senda de las bienaventuranzas.

«Señor, hazme santo e inunda mi corazón con el deseo de amarte siempre y de la santidad», recordó el jefe pastoral coadjutor la plegaria eterna de los fieles este 1 de Noviembre.

Cada 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, de todos sin excepción: tanto los reconocidos oficialmente como los anónimos. Esta es la gran celebración de aquellos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo para toda la eternidad, en virtud a haber cooperado con la Gracia del “Espíritu Santo que habita en nosotros” , poniendo todo empeño en seguir de cerca al Maestro.

Por eso, la Iglesia se viste de blanco en este día, pues se ve confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación, mientras que estos se ven fortalecidos por el ejemplo y la intercesión de quienes tomaron la delantera en el camino de la fe, la esperanza y la caridad, expuso.

Escrito por Teresa de la Torre

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta