VOX MORELIA 103.3 FM
Se abrió una amplia investigación para ver hasta dónde está inmiscuida la delincuencia en el municipio de Jiquilpan, luego de que se conociera que el secretario de ese ayuntamiento es el presunto responsable de los videos que se firmaban como «Ejército Purepecha», señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, señaló que tras una investigación a fondo se pudo identificar a los responsables de los videos que emitían amenazas a ciertos municipios y que se firmaban como «Ejército Purepecha».
Puntualizó que se detuvo a cuatro personas, donde se incluye al secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, «Luis Ángel «N», los cuales se consideran eran presuntamente parte de una célula delictiva, ya que también se les incautaron armas largas, una patrulla clonada del municipio y un vehículo con reporte de robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), pero además, indicó el gobernador, tienen cargos locales a los cuales responder, por lo cual están abiertas las carpetas de investigación en ambas instancias.
De ahí, que señaló Ramírez Bedolla, que no habrá impunidad en el caso y se está investigando hasta donde está inmiscuida la delincuencia organizada en el ayuntamiento de Jiquilpan, ya que el detenido tenía un cargo importante al interior de dicho gobierno.
Así también, reiteró el hecho de que este supuesto «Ejército Purepecha» no tenía relación con las comunidades indígenas de Michoacán, sino que se trató de una usurpación hasta de su nombre.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)