play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Hasta el momento, no han tenido reporte de pacientes con golpe de calor en Michoacán

today15 de junio de 2023 3

Fondo
share close

Se está viviendo la tercera ola de calor y se espera que al menos los próximos ocho días continúen las altas temperaturas

Hasta el momento no se tienen reportes de personas que hayan sufrido golpes de calor, por las altas temperaturas, señaló Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.

En entrevista, señaló que se está viviendo la tercera ola de calor y se espera que al menos los próximos ocho días continúen las altas temperaturas en el estado, principalmente en la región de Tierra Caliente y Costa, donde señaló que el municipio de Huetamo ha estado dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional con temperaturas más altas, llegando incluso a los 45° grados.

Añadió Ibarra Torres, que hasta el momento no han tenido reporte de pacientes con golpe de calor, aunque no se descartan casos, principalmente en los campos agrícolas, que trabajan todo el día bajo los rayos del sol.

Asimismo, señaló que tampoco han tenido vidas que lamentar a consecuencia del calor, como si ha ocurrido en varios estados, por lo que exhortó a la población a ingerir muchos líquidos y los sueros orales, además de en caso de presentar síntomas como sudoración, cansancio, vómitos, pérdida de conocimiento o desfallecimiento, acudan de manera inmediata a recibir atención médica.

Así como el que se evite salir a la calle o realizar actividad física en horarios de 11:00 a 15:00 horas en zonas céntricas del estado y de 13:00 a 17:00 horas en zonas de Tierra Caliente y Costa, aunado a que se ponga atención a los grupos vulnerables como son los niño y adultos mayores.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%