play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Fiesta frutícola de Jeráhuaro cumple 37 años

today18 de julio de 2023 29

Fondo
share close

Con la temporada vacacional de verano, llega este mes la Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro, del 23 al 30 de julio, una fiesta de reconocimiento a los cosechadores para ofrecer al visitante una mirada a la riqueza de la fruta fresca en la propia tierra que le dio origen, señaló en conferencia de prensa Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con los organizadores, Óscar Birruete Sánchez, jefe de tenencia; Josué Abraham Reyes López, presidente del Comité Organizador; Liviet Sarai Flores, representante de los Fruticultores; y Candy Morquecho, representante de los Residentes de Estados Unidos; los visitantes podrán deleitarse con las cosechas de ciruela, durazno, pera, capulín y muchas frutas más, en fresco, sin descartar mermeladas, ates, licores, almíbares y otros productos procesados por las familias de la región, de manera artesanal con recetas tradicionales.

En el espacio gastronómico estarán presentes productos de la cocina autóctona, como atoles de cacao, tamales dulces o rellenos; además de antojitos mexicanos como enchiladas, moles y buñuelos, sin olvidar la panadería tradicional elaborada artesanalmente en horno de leña.

El programa de actividades incluye un desfile y una exposición fotográfica en honor a los fruticultores, un jaripeo el domingo 23 de julio, y una carrera de arrancones el domingo 30 de julio a las 10:00 horas en la desviación a Los Azufres, así como una cartelera de conciertos en la que destaca la presentación estelar gratuita del miércoles 26 de julio, a cargo del grupo “La dinastía de Tuzantla”.

La Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro ofrece la posibilidad de armar una ruta de viaje complementando la experiencia con otros variados atractivos de la región, tales como los paisajes boscosos, campamentos turísticos y de aguas termales de Los Azufres, o la visita a balnearios y talleres artesanales de Zinapécuaro, de donde proceden las hermosas calabazas de barro bruñido.

La localidad de Jeráhuaro pertenece al municipio de Zinapécuaro, en la Región del País de la Monarca en el Oriente del estado, y en este año su emblemática fiesta frutícola cumple 37 años de vida.

Los interesados en obtener más información sobre este evento, pueden visitar la página de Facebook: Expo Jeráhuaro de Juárez.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%