play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Federación y Estado reconocen a hospitales de Michoacán

today2 de junio de 2023 9

Fondo
share close

Por sus contribuciones en el tratamiento del cáncer, trasplantes renales, salud mental y emergencias obstétricas

Morelia, Michoacán.- Los hospitales Civil de Morelia, Infantil, de la Mujer y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), fueron reconocidos por su contribución en el tratamiento del cáncer, trasplantes renales y disminución exitosa de las emergencias obstétricas, por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Lo anterior, en la Reunión Gerencial de Servicios de Salud de Michoacán, en donde Magdalena Delgado Bernal, directora de Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, también distinguió a las jurisdicciones sanitarias de Morelia, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, por haber acreditado en calidad, estructura y abasto de material, a sus unidades médicas.

El secretario de Salud de Michoacán señaló que las acreditaciones se entregan después de que los hospitales y centros de salud aprueban las supervisiones realizadas por la federación, y porque demuestran que tratan con calidad, calidez y respeto a los derechos humanos a los pacientes.

Se reconoció también al Hospital Psiquiátrico por su contribución en la atención de la salud mental, e Ibarra Torres aprovechó para recordar que la SSM otorga servicios gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social.

Sostuvo que durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla no ha habido desabasto de mezclas oncológicas ni de tratamientos para pacientes con cáncer, hemodiálisis, ni trasplantes, lo cual permite una esperanza de vida en los beneficiarios de un injerto, de más de 20 años.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%