play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Es Marco Antonio Bravo el encargado de despacho de la ASM

today13 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Luego de que el Congreso del Estado destituyera a Miguel Ángel Aguirre Avellaneda

Luego de que el Congreso del Estado destituyera a Miguel Ángel Aguirre Avellaneda de la Auditoría Superior de Michoacán, ASM, el encargado del despacho de órgano es Marco Antonio Bravo Pantoja.

En sesión del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, sus integrantes dieron la bienvenida a Bravo Pantoja quien se comprometió a trabajar contra la corrupción.

Así mismo durante la sesión, el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo y la Contraloría del estado, Azucena Marín difirieron de dar a conocer una serie de denuncias presentadas contra un servidor público de la contraloría de la Secretaría Ejecutiva del sistema.

El fiscal, aseguró que revelarlas se violentaría el debido proceso, mientras que la contralora pidió que se dieran a conocer en beneficio de la ciudadanía.

Después de un receso, los integrantes del sistema estatal anticorrupción, determinaron que el caso se turna a la Secretaría de la Contraloría para ser investigado y de encontrarse irregularidades de dará parte a otras autoridades.

Al ser denuncias anónimas, se desconoce la identidad del servidor público y su cargo.

En la sesión también se abordaron otros temas como informes de acciones, estados financieros y convenios establecidos con otras instituciones.

Escrito por Yazmin Ferreyra

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%