play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

En un año se generaron en Michoacán casi 16 mil empleos formales

today24 de junio de 2023 4

Fondo
share close

De mayo de 2022 a mayo de 2023, en Michoacán se generaron 15 mil 993 empleos formales en los tres sectores de la economía, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con datos de la plataforma Consulta Dinámica Cubos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo de enero a mayo de este año, fecha en que se generó el último reporte, se registraron 4 mil 744 nuevos empleos en la entidad.

A la fecha, en Michoacán se tiene un total de 480 mil 918 trabajadoras y trabajadores afiliados al IMSS.

Cabe señalar que existe una tendencia cíclica de pérdida de empleos en el sector primario entre los meses de abril y mayo, periodo en el que se ha identificado que coincide con el fin del periodo de cosecha de berries.

Por otra parte, con acciones como la estrategia de formalización laboral emprendida por el Gobierno de Michoacán, en conjunto con empresas de los tres sectores de la economía estatal, se espera que más unidades económicas inscriban a sus trabajadores en la seguridad social, a fin de dar cumplimiento a lo que establece la legislación en materia laboral, tanto nacional como internacional.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%