play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

En marcha, Unidad Interna de Protección Civil y Bomberos del Sistema Penitenciario

today28 de junio de 2023 16

Fondo
share close

Charo, Mich.- En un hecho sin precedentes en la historia de los centros penitenciarios, se inauguró en Michoacán la Unidad Interna de Protección civil y Bomberos de la Coordinación del Sistema Penitenciario.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, cortaron el listón inaugural de esta unidad e hicieron entrega de dos camiones de bomberos, una ambulancia y tres juegos de equipo estructural para bomberos.

“Esta unidad interna de Protección Civil y Bomberos contará con dormitorios para el personal paramédico y los bomberos, así como dos camiones y una ambulancia para apoyar cualquier emergencia. Estamos cumpliendo con garantizar la seguridad de los Centros Penitenciarios, pero también el auxilio que pueda darse ante una necesidad eventual en esta zona del estado de Michoacán”, destacó Torres Piña.

El encargado de la política interna de Michoacán, se comprometió a entregar en breve una pipa que servirá de apoyo a los trabajos que realicen los bomberos.

Durante el evento también se inauguró un área alterna de la Unidad de Bienestar Integral (UBI), que prestará servicios médicos a trabajadores administrativos y operativos de los penales de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto y David Franco Rodríguez, así como a sus familias.

“También una sucursal de la Unidad del Bienestar donde va a haber nutriólogo, dentista y médicos, prácticamente todos los días para garantizar a los custodios y a nuestro personal que puedan acceder a estos servicios, pero también cualquier emergencia de la población en general de Charo, Indaparapeo, y de las comunidades cercanas, van a poder acudir aquí y van a ser atendidos como debe de ser”, destacó Mendoza Jiménez.

Ambas unidades que están ubicadas en el kilómetro 12.5 de la carretera Morelia-México, vía Mil Cumbres, apoyarán a la población que requiera el servicio delante cualquier emergencia.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%