play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

En 50% aumentan urgencias por accidentes en menores y jóvenes durante el verano: IMSS

today13 de julio de 2023 19

Fondo
share close

Fracturas son “el pan de todos los días” pues citó que ocurren hasta 10 casos por día durante el asueto del verano, mientras que en tiempo regular el índice es de seis a ocho

Hasta en un 50 por ciento incrementa servicios de urgencias médicas en el IMSS por accidentes que sufren menores de edad durante periodo de vacaciones tras fin de ciclo escolar.

Ello en comparación a la asistencia de clases presenciales ya totalmente reanudadas, dió a conocer Gabriela Zirate Alzate, pediatra adscrita del área de Urgencias del hospital General Regional de Charo, quien en rueda de prensa este Jueves abundó al respecto que son en este grupo poblacional las fracturas y los traumatismos craneoencefálicos los de mayor ocurrencia derivado de accidentes en niños y adolescentes.

Zirate Alzate refirió que las fracturas son “el pan de todos los días” pues citó que ocurren hasta 10 casos por día durante el asueto del verano, mientras que en tiempo regular el índice es de seis a ocho casos diarios. Respecto de los traumatismos craneoencefálicos, pasan de uno a dos casos diarios a hasta tres por día.

Informó que los bebés y los infantes son víctimas primordialmente de lesiones ocasionadas en accidentes automovilísticos, al viajar sin cinturón de seguridad o asiento especial, o en brazos del ocupante del espacio del copiloto.

Las cifras de los percances a bebés e infantes es significativamente menor a la incidencia entre los niños y adolescentes. En los primeros, además de los accidentes viales, ocurren intoxicaciones, quemaduras y caídas en el hogar. En tanto, los mayores experimentan accidentes en motocicletas, bicicletas y vehículos similares, al participar en cursos de verano y actividades deportivas.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%