play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

En 15 años, se han colocado 6 mil 109 mdp en casi 265 mil créditos

today20 de junio de 2023 7

Fondo
share close

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha entregado en 15 años 264 mil 868 créditos para proyectos productivos, lo cual representa una derrama crediticia de 6 mil 109 millones 23 mil 712 pesos.

Así lo indicó la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, al encabezar el acto protocolario de los 15 años de creación del Organismo Público Descentralizado, el cual se realizó en Casa Michoacán, en compañía de representantes del sector empresarial, instituciones financieras y de educación, así como representantes del Gobierno de Michoacán.

Puntualizó que, derivado de la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha brindado apoyo sólido a los gobiernos locales. Reportó que los municipios con mayor índice de colocación crediticia en la historia del Sí Financia son Morelia con 13 mil 571 financiamientos, Uruapan con 5 mil 604, La Huacana con 2 mil 701, Lázaro Cárdenas con 2 mil 498, y Apatzingán con 2 mil 268.

El primer director y fundador del Sí Financia, Ricardo Rubí Bustamante, resaltó que tiene la certeza de que la institución crecerá en ámbitos insospechados, ello en colaboración con el Gobierno de México y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Roberto Santillán Ferreyra, opinó que el Sí Financia tiene un rumbo y un propósito claro, lo cual se ha demostrado a través de la administración y depuración de la estructura de fideicomisos.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que, un crédito bien conducido puede representar la formalización de un negocio o empresa.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%