play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Empoderan a mujeres de municipios con Alerta de Género

today8 de julio de 2023 10

Fondo
share close

Nueve de 14 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) han firmado convenio de colaboración con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), informó la directora general, Areli Gallegos Ibarra.

La funcionaria explicó que el acuerdo permite generar bolsas conjuntas con los ayuntamientos para ampliar las posibilidades de apoyar con mayor número de créditos del programa Fuerza Mujer en los municipios con altos índices de violencia contra las mujeres.

“Los créditos de Fuerza Mujer empoderan a las mujeres financieramente, y desde ese frente, atacamos el flagelo de violencia económica a la que se ven sometidas las mujeres michoacanas. Esa ha sido una indicación puntual del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la cual se está cumpliendo cabalmente con aquellos ayuntamientos que así lo determinan”, comentó.

Hasta el momento se han firmado convenios con Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, pero falta de concretarse con Huetamo, Los Reyes, Maravatío, Morelia y Tacámbaro. Este último ya manifestó su interés en realizarlo.

Gallegos Ibarra resaltó que, aunque no se hayan concretado convenios con cuatro municipios, se han entregado cerca de 185 millones de pesos en créditos a mujeres de esos ayuntamientos a través del programa Fuerza Mujer.

Fuerza Mujer ha apoyado con 289.1 millones de pesos a 932 mujeres en todo el estado. Gallegos Ibarra matizó que no solo se trata de entregar créditos, sino que se trabaja de forma coordinada con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para brindar capacitaciones y asistencias integrales a las mujeres que forman parte del programa.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%