play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

El estrés laboral puede provocar insomnio, depresión y agresividad

today14 de mayo de 2024 10

Fondo
share close

Si no se trata, desencadena problemas de salud física y mental, puedes solicitar ayuda a través de la SSM

Si tienes problemas para dormir, te sientes cansado o con dolor de cabeza todo el tiempo y no puedes prestar atención en tu trabajo, podrías tener estrés laboral, que, si no se trata, desencadena problemas de salud física y mental.

Estar estresado trae como consecuencia depresión; insomnio; deterioro en las relaciones familiares, laborales o sociales; o puede volverte agresivo. Para prevenir esto, puedes acudir al Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), o a uno de los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas) del estado.

Entre los factores que pueden provocar el estrés laboral, también conocido como síndrome de Burnout, son estar bajo constante presión en el trabajo, sufrir de acoso por compañeros o jefes o sentirse nervioso y preocupado de no poder cumplir con tiempos de entrega de proyectos u oficios.

En las unidades médicas se trabaja con los pacientes para sobrellevar la presión que puede generar el ambiente laboral con terapias y técnicas de relajación que le permitan sobrellevar sus actividades diarias, de lo contrario pueden incurrir en acciones como comer en exceso por nerviosismo o ausentarse de la oficina.

Si experimentas alguna crisis de nerviosismo o ansiedad durante tu trabajo, puedes llamar la línea Hablemoos en los números 44 33 14 1617 y 44 33 15 9037, donde especialistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ofrecen orientación psicológica gratuita y pueden ayudarte a ubicar tu unidad médica más cercana.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%