play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Detectados, tres casos de profesores de la Facultad de Derecho que registran ausentismo constante en clases

today13 de julio de 2023 12

Fondo
share close

Participan en instancias como el Poder Judicial y la Administración Pública, argumenta director

Se tienen alrededor de 3 casos de profesores de la Facultad de Derecho que registran ausentismo constante en clases, por desempeñarse en algún otro cargo, reconoció Carmelo Domínguez Mota, director de la institución.

En entrevista para RESPUESTA, señaló que dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se cuenta con una planta docente de mucha experiencia, donde se tiene a personal que participa en otras instancias como el Poder Judicial, en la Administración Pública, en áreas de Investigación y en la Postulancia.

En ese sentido, reconoció el director de la Facultad que se tienen identificados algunos focos rojos de algunos docentes que por ocupar algún otro cargo tienen constantes ausencia a dar clases, donde destacó que muchas veces es porque no se planifican bien los tiempos y horarios.

Explicó que la plantilla docente es de 310 profesionistas, entre interinos, provisionales, entre otros, y serán dos o tres que son el foco rojo por registrar ausentismo.

De ahí, que enfatizó en que se estarán tomando las medidas para efecto de hacerlos regresar a las aulas o buscar que solamente estén aquellos que sean comprometidos con el tema de la docencia y si no tendrán que darles a decidir entre la docencia o la práctica que ellos tengan o desempeñen en algún puesto, todo en búsqueda de que sea cero el ausentismo de los docentes.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%