play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Coraje, dolor e impotencia, tras agresión de Capacuaro, aseguran pobladores

today13 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Denuncian una serie de saqueos en negocios, daños materiales en viviendas, privación de la libertad de varias personas, golpeados, heridos y dos fallecidos

Uruapan, Mich.- Tras un recuento de los hechos violentos del pasado lunes en esta comunidad de Capacuaro, originados presuntamente por habitantes de algunas comunidades indígenas del municipio de Paracho, de la denominada caravana por la paz, los pobladores señalan una serie de saqueos en negocios, daños materiales en viviendas, privación de la libertad de varias personas, golpeados, heridos y dos fallecidos.

Fue una intromisión, un saqueo y robo, según calificaron los habitantes. La comunidad ahora exige, la entrega de los responsables de los hechos, para que la justicia se encargue de ellos. En tanto, el acceso a Capacuaro sigue custodiado por sus pobladores.

La molestia y el coraje de la población, es evidente, reclaman que “la caravana por la paz”, llegó con gente armada, que generó una intensa balacera, hubo saqueo de tiendas de abarrotes y de venta de combustible, destrozaron puertas y ventanas, se llevaron a varias personas, las golpearon y balearon; dos murieron, relataron los afectados.

Entre los que se llevaron, está un taxista y su hijo. El trabajador del volante, Francisco Ch., fue hallado muerto a balazos, en la desviación a Pomacuarán, en tanto que su hijo, está herido también de bala, grave, en un hospital. Junto al taxista, se halló a otra persona sin vida, que no ha sido identificada, y se presume, se lo llevaron de la llantera, posiblemente estaba de paso en el pueblo.

Hasta el momento, la comunidad de Cheranatzicurín, es la única que se ha manifestado de no haber participado en la intromisión a Capacuaro, pero el resto aún no lo ha hecho. Capacuaro exige la entrega de los responsables, mientras que el cuerpo de Francisco ya es velado por sus deudos.

Mientras que, en una acción operativa, la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) sobre la carretera Uruapan-Paracho a la altura del crucero Pomacuarán, para mantener el orden y seguridad en la zona, así como coadyuvar con las autoridades investigadoras a esclarecer los hechos.

Escrito por Red 113 Michoacán

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%