play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Cooperativas de pescadores siembran 225 mil crías de tilapia en presas de Churumuco y La Huacana

today20 de junio de 2023 11

Fondo
share close

Churumuco, Mich.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) llevó a cabo la siembra histórica de 225 mil crías de tilapia en las presas de Churumuco y La Huacana, en un esfuerzo por repoblar los cuerpos de agua, después de más de seis años que no se realizaba ningún apoyo para promover el desarrollo del sector pesquero.

Se sembraron 150 mil crías en la presa del Infiernillo, en la localidad de Pitirán, municipio de Churumuco; y 75 mil crías en la presa de Zicuirán, en La Huacana, Michoacán.

El titular de Compesca, Ramón Hernández Orozco, enfatizó que, para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es fundamental seguir apoyando el sector pesquero del estado, dando prioridad a zonas de alta marginación y zona rurales que durante tanto tiempo estuvieron olvidadas, por lo que además se comprometió a continuar el repoblamiento de los cuerpos de agua de la región de Tierra Caliente.

Hernández Orozco agregó que la coordinación y el apoyo de los ayuntamientos de Churumuco y de La Huacana han sido fundamentales para lograr estas siembras exitosas poder seguir impulsando a los habitantes de la región, y fortalecer la actividad pesquera, generando oportunidades de empleo y contribuyendo al desarrollo económico y sustentable de la zona.

La Compesca continuará trabajando en colaboración con las cooperativas de pescadores y las autoridades locales para continuar con el repoblamiento en los cuerpos de agua y fomentar la producción de tilapia de calidad y peso adecuado. En este sentido, Hernández Orozco hizo un llamado a los pescadores para que brinden su apoyo y permitan el crecimiento óptimo de las crías, garantizando así un producto final de excelencia.

La comunidad acuícola y pesquera de Michoacán tiene un gran potencial, y si se continuamos trabajando en conjunto podemos sentar las bases para un futuro prometedor en la producción y comercialización de este importante recurso, concluyó Hernández Orozco.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%