play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Convocan a talleres de producción audiovisual para mujeres

today13 de julio de 2023 18

Fondo
share close

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) abrió la convocatoria para participar en sus talleres de producción audiovisual, donde se brindaran herramientas teóricas y técnicas para crear contenidos que serán utilizados en una campaña de prevención de la violencia contra las mujeres.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que algunos de los objetivos de este taller son promover la reflexión y la conciencia sobre la violencia de género y los derechos humanos de las mujeres; capacitar en el uso de técnicas de producción audiovisual para transmitir mensajes efectivos y de impacto; fomentar la creación de contenidos audiovisuales con una perspectiva de género.

“Hacemos una invitación a todas las mujeres de estos cuatro municipios a que se unan a este proyecto, no es necesario contar con conocimientos previos de producción audiovisual ni con experiencia en este campo, solo tener ganas de promover un cambio en favor de las mujeres en sus comunidades”, afirmó.

Los requisitos son: ser mujer mayor de 18 años, tener compromiso y disposición para trabajar en equipo y disponibilidad para asistir a los talleres que se llevarán a cabo presencialmente en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Paracho y Nahuatzen, con una duración de 24 horas distribuidas en cinco sesiones.

La inscripción en línea disponible en: https://forms.gle/zWksPvXyYongifUK8 o bien, se puede hacer presencialmente en las instalaciones de la Seimujer; en el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de los Municipios de Paracho, de Nahuatzen; y el Centro Fijo de Atención PAIMEF de Pátzcuaro.

La recepción de inscripciones tendrá como fechas límite en Nahuatzen el 13 de julio, Morelia el 20 de julio, Paracho el 10 de agosto, y Pátzcuaro 30 de agosto. Para más información se puede contactar al correo electrónico: cine.con.perspectiva@gmail.com.

A ras de tierra, prevención de violencia de género en Tierra Caliente

Con acciones en territorio y contacto directo con la población, la región de Tierra Caliente, es y seguirá siendo prioritaria para la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), afirmó la titular Carolina Rangel Gracida.

“Desde el inicio de la actual administración, la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido enfocar todos los programas sociales en apoyo a la población de Tierra Caliente, y en la Seimujer tenemos presencia permanente con acciones y proyectos que coadyuvan al bienestar de las mujeres, particularmente en los municipios donde hay Alerta de Violencia de Género, como Apatzingán”, explicó.

Rangel Gracida puntualizó que una de las acciones más importantes que se realizan en los municipios de Múgica, Tepalcatepec y Apatzingán es el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), donde profesionistas reforzarán las acciones municipales para prevenir la violencia de género.

Mediante este programa, se instalan Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), donde se brindan talleres sobre temas relevantes como perspectiva de género, derechos humanos, autonomía económica, menstruación digna, y elaboración de toallas femeninas de tela, para fomentar el acceso a productos de gestión menstrual.

Añadió que también se trabaja actualmente en la capacitación y asesoramiento para la instalación del Consejo del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Genero (Sepasev), y el asesoramiento a las Instancias Municipales de la Mujer sobre su bando municipal, y para hacer la vinculación y gestión con dependencias y programas estatales y federales.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%