play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Convocan a la Feria Nacional del Cobre y conocer el corazón de Michoacán

today12 de julio de 2023 2

Fondo
share close

Salvador Escalante, Mich. – La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes con el fin de seguir proyectando a Santa Clara del Cobre convocó al turismo local, nacional e internacional a la LVII Feria Nacional del Cobre que se realizará del 5 al 16 de agosto en el Corazón de Michoacán.

En ese sentido, la alcaldesa manifestó que se están realizando diversas actividades para posicionar como un destino atractivo turístico, con lo que se generan nuevas oportunidades de desarrollo económico para su municipio y la entidad michoacana, con la derrama económica en beneficio de las y los artesanos de esta región.

Con la promoción de la LVII Feria Nacional del Cobre, señaló que se continúa con las estrategias establecidas por su gobierno municipal para impulsar al destino ante el turismo nacional e internacional, así como establecer colaboraciones y alianzas que fomenten proyectos que impulsen la llegada de más visitantes a su municipio.

Ante esto, invita a los medios de comunicación a sumarse a la promoción de esta fiesta que cuenta con la edición del LXXVIII Concurso del Cobre Martillado de Santa Clara del Cobre 2023, en el que se podrán apreciar y adquirir las piezas de arte en cobre de los mejores talleristas de esta región michoacana.

Además, de poder apreciar la producción de las piezas de cobre, a través de la fragua, donde los artesanos exponen paso a paso la producción artesanal de una pieza elaborada con las técnicas ancestrales, que aún se practican en Santa Clara.

No obstante, enfatizó que los visitantes podrán ser parte de diversos eventos culturales, eventos artísticos, deportivos y de entretenimiento para toda la familia. Y, por supuesto, degustar de la gastronomía típica, como la tradicional torta de tostada.

“Santa Clara del Cobre es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán, famoso por tener un legado purépecha, un ícono del pueblo: Pito Pérez, hacer arte con el cobre, sus hermosas calles y exquisita gastronomía”, expresó Saucedo Reyes, reiterando la invitación a esta Feria.

Presentan promoción de la Feria Nacional del Cobre en Guanajuato y Dolores Hidalgo

Salvador Escalante, Mich.– En un trabajo por promocionar fuertemente a la LVII Feria Nacional del Cobre, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, se presentó ante los medios de comunicación de Guanajuato y Dolores Hidalgo, con la finalidad de dar a conocer la gran fiesta que se realizará del 5 al 16 de agosto en el Corazón de Michoacán.

Durante el primer encuentro, en el que estuvo acompañada del alcalde de Guanajuato Mario Alejandro Navarro, que le dio la bienvenida a la bella ciudad de Guanajuato, la alcaldesa agradeció la gran oportunidad de promocionar la Feria a fin de que la economía del Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre siga en crecimiento.

“Nuestra feria cuenta con la edición del LXXVIII Concurso del Cobre Martillado de Santa Clara del Cobre 2023, en el que se podrán apreciar y adquirir las piezas de arte en cobre con las mejores técnicas de los mejores talleristas de esta región michoacana”, externó Saucedo Reyes, quien señaló que los asistentes podrán apreciar la producción de las piezas de cobre, a través de la fragua.

Asimismo en Dolores Hidalgo, con el apoyo del alcalde Adrian Hernández Alejandri anunciaron las actividades que se realizaran en el marco de la Feria Nacional del Cobre en su LVII edición y agradeció todo el apoyo.

En ambos eventos con los alcaldes firmaron una carta de hermanamiento, gracias a lo cual se promoverán ambos municipios, compartirán cultura e historia y las tradiciones.

La alcaldesa de Salvador Escalante este día emprendió una gira de trabajo para promover al interior del país al Corazón de Michoacán, Santa Clara del Cobre y todas las actividades que se estarán realizando en el marco de la Feria.

Asimismo en el marco de la Feria de Salvador Escalante se acordó que habrá presencia de ambas entidades, y se estableció que los alcaldes apoyaran en la difusión de las actividades de Santa Clara del Cobre.

No obstante, enfatizó que la 57 edición de la Feria contará con diversos eventos culturales, eventos artísticos, deportivos y de entretenimiento para toda la familia, así como de la gastronomía típica, como la tradicional torta de tostada.

“Son actividades que van a atraer a muchos turistas y estoy segura de que se superarán las expectativas en materia de visitantes, nuestra Feria Nacional del Cobre se posiciona como una de las mejores”, finalizó.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%