VOX MORELIA 103.3 FM
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre la falsificación del medicamento Ruxience®️ (Rituximab) 500 mg/50 mL, solución inyectable, en presentación de caja con un frasco ámpula con 50 mL.
Este fármaco se utiliza principalmente para tratar enfermedades graves relacionadas con el sistema inmunológico y algunos tipos de cáncer. Los lotes identificados como falsificados son: HA0117 (caducidad 11/2027), BV58300 (caducidad 07/2025) y LR5476 (caducidad 07/2026).
La alerta sanitaria se emite derivada del análisis técnico-documental de la información presentada por PFIZER PRODUCTS INC., mediante la cual se identificaron lotes irregulares y falsificados del producto, mismos que no son reconocidos por la empresa fabricante y presentan diversas anomalías en su etiquetado, idioma, logotipo y datos de identificación.
Al tratarse de productos falsificados, se desconoce su calidad sanitaria, condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte, por lo que no se garantiza su seguridad, eficacia ni calidad, lo que puede ocasionar daños graves a la salud de quienes los utilicen.
Se recomienda a la población, no adquirir ni utilizar el medicamento Ruxience®️ (Rituximab) 500 mg/50 mL con los lotes antes mencionados, sin importar su fecha de caducidad. No comprar medicamentos que presenten etiquetado en idioma diferente al español o que no cuenten con registro sanitario emitido por Cofepris.
En caso de haber utilizado el producto y presentar reacciones adversas o malestares, es necesario reportarlo a través de la plataforma VigiRam o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)