play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Clausura Proam bancos de materiales en La Piedad e Hidalgo

today17 de junio de 2023 3

Fondo
share close

Por incumplir con la legislación ambiental

Morelia, Michoacán.- En seguimiento a los procedimientos administrativos que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) inició por incumplimiento con las disposiciones de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad del Estado de Michoacán, la Subdirección de lo Contencioso Ambiental de esta dependencia ordenó la clausura total temporal de dos bancos de materiales en los municipios de Hidalgo y La Piedad.

Lo anterior, toda vez que, en el caso de La Piedad, los responsables cumplieron con la entrega de su Estudio de Daño Ambiental, sin embargo, no entregaron los reportes de ejecución de las medidas de compensación propuestas, ni avances de la tramitación de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental y la Licencia de Aprovechamiento.

Por otra parte, en el municipio de Hidalgo, en seguimiento a otro procedimiento administrativo, se clausuró un banco de materiales pétreos por no presentar la Autorización en Materia de Impacto ambiental, misma que otorga la Secretaría del Medio Ambiente (Secma).

Por lo anterior, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia se constituyó en ambos sitios para aplicar las medidas de seguridad, con lo cual queda prohibida la operación de los bancos hasta en tanto presenten evidencia del cumplimiento en los requerimientos de sus procedimientos administrativos.

Con esta acción, queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Michoacán por garantizar el cumplimiento de la ley, sobre todo en este eslabón tan importante en la industria de la construcción.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%