play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Avanza proyecto de rescate del río Duero, Conagua invertirá 200 mdp en obras: Bedolla

today14 de julio de 2023 4

Fondo
share close

Es considerado el más importante de la región para riego agrícola

Ciudad de México.- En acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destinará 200 millones de pesos para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Jacona, obra que forma parte del proyecto de rescate de la cuenca del río Duero.

En seguimiento al proyecto de inversión multianual, el mandatario estatal y el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo, establecieron ruta de trabajo para avanzar con la infraestructura hidráulica que coadyuvará en el saneamiento del afluente, considerado el más importante de la región para riego agrícola.

El gobernador recordó que el primer paquete de obras para el rescate del río Duero representa una inversión estatal de más de 400 millones de pesos para construir y equipar colectores en Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán, así como edificar una planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.

Agregó que esas obras ya se encuentran en proceso de licitación a fin de comenzar su ejecución este mismo año, por lo que la aportación que hará la Conagua para Jacona será adicional a la inversión programada por el estado.

Por su parte, el titular de Conagua compartió el interés de apoyar este proyecto con la participación de recursos a través de convenios, ampliaciones al presupuesto y otros que se buscarán por la Comisión Nacional del Agua.

A lo que se acordó programar una reunión posterior para dar continuidad a la primera etapa del proyecto de rescate del río Duero con el que se beneficiarán más de 300 mil habitantes.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%