play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Artesanos del Festival de Origen reportan ventas con los boletos para Alejandro Sanz

today14 de mayo de 2024 4

Fondo
share close

Artesanas y artesanos michoacanos manifestaron su agradecimiento por la gran venta de piezas que tuvieron en el Festival Michoacán de Origen por la dinámica que realizó el Gobierno estatal para distribuir los boletos para el concierto de Alejandro Sanz, que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo.

Sinforosa Reyes Remigio, artesana de la comunidad de Cocucho, en el municipio de Charapan, manifestó que funcionó muy bien esta forma de dar los boletos para el concierto, ya que sus textiles que borda en punto de cruz, tuvieron mucho éxito y se vendieron muy bien, además que sus clientes se llevaron un gran regalo para sus mamás.

El artesano Juan Carlos Equihua Gutiérrez, de la localidad de Aranza, en el municipio de Paracho, agradeció que las autoridades estatales hayan realizado esta dinámica porque sus ventas fueron mejores que el año pasado y su artesanía la vendió a un precio justo. Espera que, para la siguiente edición del Festival Michoacán de Origen, se vuelva repetir.

Por su parte el maestro artesano Esteban Campos Domínguez de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, que trabaja la rama de alfarería vidriada, señaló que los candelabros, candeleros, copaleros y otras piezas decorativas fueron del gusto de los comparadores, a quienes además pudo entregar boletos para disfrutar del concierto de Alejandro Sanz.

En tanto, Albertina Bautista Caballero reconoció que esta forma de distribuir los boletos para el concierto fue muy buena, ya que sus piezas no se venden fácilmente porque su costo es más elevado, como en el caso de rebozos que teje en telar de cintura o los que llevan plumas, cuya elaboración es de dos a tres meses, aproximadamente. “Espero que el próximo año hagan lo mismo para que nos vaya mejor a todas las artesanas y artesanos”, confió.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%