play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Arribarán soldados a Apatzingán y desplazados podrán regresar a sus casas

today19 de junio de 2023 4

Fondo
share close

Puntualizó el gobernador serán 400 elementos del Ejército Mexicano, quienes reforzarán la seguridad en la región, específicamente en las localidades de Llano Grande, El Alcalde y Las Bateas

Luego de que unas 60 familias de al menos tres comunidades de Apatzingán se desplazaron y refugiaron en localidades aledañas ante el temor de la presencia del crimen organizado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que esta misma semana estarán regresando a sus casas una vez que en las próximas horas arriben unos 400 elementos del Ejército Mexicano a la zona.

Dijo que entre este lunes y martes estarán desplegándose los elementos militares para reforzar la seguridad en la región, específicamente en las localidades de Llano Grande, El Alcalde y Las Bateas.

Hasta ahora no se han parado actividades en la zona y ejemplo de ello es el que el corte de limón y papaya, principales productos se están realizando con normalidad.

Desde la semana pasada, el gobierno del estado atiende con víveres y servicios básicos a la población desplazada.

Además de que ya fue instalada la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para dar protección y seguridad a los habitantes, comercio y procesos agrícolas de la región.

Escrito por Yazmin Ferreyra

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%