play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Al cuidado diario de la salud conmina IMSS a población, mediante prevención y compromiso

today3 de abril de 2024 7

Fondo
share close

Estas acciones van encaminadas al tratamiento de problemas iniciales justamente para prevenir que deriven en enfermedades

Previo al Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, y con el lema «Mi Salud, Mi Derecho», el IMSS en Michoacán conmina a la población a prevenir y cuidar diariamente su salud para tener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades que pueden derivar en padecimientos irreversibles.

Alimentación sana, ejercicio diario y otras acciones importantes deben ser parte de los compromisos que cada individuo debe asumir por el cuidado de su salud, así como acudir periódicamente a su chequeo de salud al área de PrevenIMSS para tener un buen nivel de vida.

En rueda de prensa este miércoles el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, definió que si alguna institución garantiza el derecho a la salud es justamente el IMSS, de acuerdo al artículo segundo de su propia ley, lo cual está comprobado porque las personas aseguradas tienen más esperanza de vida y calidad de vida, de acuerdo a cifras, ya que el IMSS garantiza el acceso a la salud al 60 por ciento de la población michoacana.

El módulo estuvo atendiendo a la gente que acudió a la clínica 80 del Instituto,  para volver a poner de relieve la importancia del cuidado y atención integral a la salud. A diario se debe de cuidar nuestra salud, insistió el delegado, pues condiciones como alta presión, sobre peso etcétera, ponen en mayor riesgo si no se atienden y curan. El funcionario refirió que la salud es un derecho pero para que tenga vigencia y sea una realidad se requiere trabajo, alimentación, educación «y respirar aire puro».

Personal de la UMF 80 invitó a los derechohabientes a acudir a los módulos de PrevenIMSS donde se toma glucosa para medir azúcar en la sangre, tomar la presión, se checa el peso, y a las mujeres se les aplica el papanicolau y la mastografía. Se trabaja en atención por grupos de edades en general a la población. Estas acciones van encaminadas al tratamiento de problemas iniciales justamente para prevenir que deriven en enfermedades que pudieron ser prevenidas.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%