play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Acredita Federación a médicos de la SSM en técnica de vasectomías sin bisturí

today7 de julio de 2023 7

Fondo
share close

Uruapan, Mich.- Médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) especialistas en vasectomías sin bisturí fueron acreditados por la Federación, luego de haber sido evaluados y realizar con éxito cirugías ambulatorias gratuitas en Uruapan, Apatzingán y Zamora.

Esta evaluación se llevó a cabo mediante Jornadas Quirúrgicas de Vasectomía sin Bisturí, desarrolladas con la supervisión de la Federación para evaluar y acreditar a los médicos y a las unidades de salud como aptas en técnicas adecuadas en planificación familiar responsable.

Las jornadas se desarrollaron con el propósito de atender a todos aquellos hombres que decidieron ya no tener más hijos, o que se encuentran satisfechos con aquellos que ya tienen.

En Uruapan, el responsable de las cirugías fue el director de la unidad médica, Julio César Espinoza Rochín, además de representantes de siete unidades médicas en la entidad.

Los médicos acreditadores en esta jornada fueron José Antonio Castro Garduño y Salvador Estévez Sánchez, quienes estuvieron acompañados de Virginia Tovar Quintanilla, coordinadora de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan, quien hizo entrega de la acreditación al médico Aarón Alejandro del Río Mora, por haber cumplido con los requisitos teóricos y prácticos para llevar a cabo la Técnica Quirúrgica de Vasectomía Sin Bisturí.

De acuerdo con las autoridades de la SSM, estas acreditaciones a médicos y unidades de salud continuarán en el municipio de Zamora.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%