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A pesar de estar en contra de la aprobación de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, anunció que ya no habrá más paros del servicio del transporte público, pero dejó en claro que la impugnarán vía legal.
El líder mantiene su cuestionamiento acerca de esos proyectos bedollistas de insertar el metrobus en una ciudad sobresaturada de vehículos como Morelia, y el cablebus innecesario en Uruapan.
Aseveró que no están en contra de las obras, sino que su Inconformidad es también que no conocen los proyectos contemplados, tras acusar que supuestamente éstos implicarán invertir 30 millones de pesos por camión, que sería financiado pero que resulta muy complejo de pagar para los que pretendan sumarse a esta modalidad de transporte: “no es que nos opongamos, no conocemos el proyecto ni lo financiero ni lo estructural, ni lo que va a ser de infraestructura vial, y entonces no conocemos nada”, expuso para agregar cómo no oponerse cuando gobierno habla de un camión que financiado cuesta 30 millones de pesos.
Argumentó “no tenemos para pagar 650 mil pesos mensuales, cuando las rutas más rentables te dejan como 4 mil pesos”, a lo que se le resta el diésel, el pago al operador, y quedan mil 800 pesos, “entonces son inviables”.
Martínez Pasalagua refirió que han solicitado el estudio que ha hecho Cocotra en materia económica para ver si es posible que los transportistas concesionados se sumen a esta dinámica, pero según sus estimaciones, no es viable ni rentable para ellos y por ello se han opuesto de inicio.
Escrito por Teresa de la Torre
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