play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

9 casos de golpe de calor en Michoacán y ninguna defunción: IMSS Bienestar

today16 de junio de 2023 8

Fondo
share close

En cuanto a enfermedades gastrointestinales en estos dos últimos meses del año se tiene un registro de 200 a 250 casos por semana

Se ha registrado un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en enfermedades y padecimientos por la fuerte ola de calor en la entidad.

De acuerdo al doctor Claudio Torres Rodríguez, supervisor médico del IMSS Bienestar en Michoacán, de mayo a la fecha han ocurrido 9 casos de golpe de calor en adultos y ninguna defunción, pero advirtió que en base a información del Centro Meteorológico de la UNAM las altas temperaturas continuarán hasta octubre.

En rueda de prensa este viernes, refirió que durante todo el año pasado se registraron menos de 20 casos de golpe de calor. Y en lo que hace a infecciones gastrointestinales informó que también se ha registrado un aumento de abril a junio, ya que en promedio se atendían 180 casos semanales, y en estos dos últimos meses del año en el IMSS Bienestar se tiene un registro de 200 a 250 casos por semana, lo cual es de cuidado y por ello insistió en mantener las medidas para evitar ambos padecimientos, recomendadas por las autoridades del Sistema Estatal de Salud.

A su vez, Claudia Guadalupe Toscano Ruiz, coordinadora de Enfermería del IMSS, dio a conocer que en el régimen regular del Instituto se ha venido atendiendo principalmente a niños con deshidratación en Atención Médica Continúa y Urgencias, que son el sector más afectado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dispone de los insumos suficientes para brindar la atención oportuna a la población que presente síntomas derivados de esta contingencia de calor, a través de todas sus unidades médicas y las 24 horas del día.

Estas son las recomendaciones para evitar golpe de calor:

-Evitar exponerse al sol, entre las 11:00 y 15:00 horas.

-Consumir por lo menos 2 litros de agua para mantenerse hidratado.

-Usar ropa ligera, gorra, sombrilla y protector solar.

-Lavarse las manos antes del consumo de los alimentos.

-Evitar el consumo de alimentos en la calle para evitar infecciones gastrointestinales.

-Tener especial cuidado en niñas y niños, pacientes crónico degenerativos, con obesidad y adultos mayores.

-No automedicarse.

-Acudir al médico ante cualquier síntoma como síncope o desmayo, mareos, deshidratación, dermatitis, calambres y vómitos.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%