VOX MORELIA 103.3 FM
Alrededor de 100 mil créditos hipotecarios «impagables» sufrieron de restructuración en Michoacán, logrando que los derechohabientes pudieran saldar o reducir sus adeudos, señaló el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza.
En ese sentido, señaló que se detectó que alrededor de 5 millones de créditos hipotecarios tenían condiciones de «impagables» a nivel nacional, por ello, el que se inició una etapa de reestructura, la cual duró un año.
Explicó que estos casos, principalmente por temas de instituciones bancarias, comprometían el que los derechohabientes pagaran sus adeudos, ya que llegaban a solicitar créditos de 100 mil pesos, pagaban entre 300 a 400 mil pesos y todavía debían más de un millón pesos, por eso, la restructuración que se hizo.
Detalló que a nivel Michoacán, fueron 100 mil de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, los que sufrieron de la reestructura, donde algunos ya se pagaron totalmente u otros tuvieron una reducción importante en su adeudo.
De ahí, que muchos derechohabientes ya están en condiciones de pagar sus créditos hipotecarios «impagables», y pueden tener certeza de la adquisición de sus patrimonios.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)