VOX MORELIA 103.3 FM
Luego de la queja de la presidenta municipal de Uruapan Grecia Quiroz de presuntas extorsiones y abuso de autoridad de elementos de seguridad federal, desde esta madrugada y mañana comenzaron a retirarse los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana enviados por Omar García Harfuch tras el asesinato de Carlos Manzo.
Desde esta mañana se pudo apreciar a las salidas de la ciudad de Uruapan el retiro de elementos y patrullas federales.
Se conoció que los elementos fueron retirados por sus mandos superiores sin conocer de manera oficial hasta ahora el motivo.
Sin embargo, la semana pasada la alcaldesa Grecia Quiroz pidió al secretario federal Omar García Harfuch hacer bien su trabajo o retirar a los efectivos desplegados en la ciudad y la región para combatir a la delincuencia ante presuntos abusos de autoridad y extorsiones a los ciudadanos.
Ante el despliegue de la ofensiva federal en este operativo Paricutín, los primeros en llegar a Uruapan fueron 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, después se sumaron elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)