VOX MORELIA 103.3 FM
Juan Manzo Rodríguez, hermano del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre, mantiene la exigencia de que se investigue a los tres morenistas señalados que podrían estar presuntamente implicados como autores intelectuales del crimen, entre los que se menciona al ex alcalde de ese municipio Ignacio Ocampo, al diputado federal Leonel Godoy, y al senador Raúl Morón, señalados por el propio munícipe en vida.
«No es que insista, es que es una línea clara y evidente de investigación. Carlos los señaló en su momento con datos muy puntuales de que son materia de que por lo menos pudieran ser citados a declarar cada uno de los actores, y también investigar su relación con quienes han sido señalados como autores materiales», estos últimos ya identificados con la delincuencia organizada.
Dijo en entrevista este miércoles que hubo organización, planeación, recompensa e, incluso, infiltración dentro del propio equipo de seguridad del munícipe de Uruapan: «creo que hay mucha tela para no creer que sea un homicidio plenamente organizado y orquestado», y abundó que este no fue un crimen cualquiera: «y como lo he dicho, mataron o es un homicidio del presidente municipal más relevante o conocido por sus posicionamientos a nivel nacional, entonces ¡claro que tiene una connotación política!».
Luego repuso Manzo Rodríguez sobre la irrupción del morenista Gerardo Fernández Noroña que «si cada vez se realizan acciones como la de ayer de enviar al senador Noroña a descalificar a Grecia, me parece que es a petición de parte de ellos para tratar de desviar la atención», denostó. Pero aseguró que lo más importante es que se esclarezcan los motivos principales por los que atentaron contra Carlos», pues sostuvo que hay señalamientos muy claros y firmes de parte de las Fiscalías «respecto de quienes pudieron ser (quienes cometieron el crimen) y pues hay una connotación política también».
Manzo Rodríguez, quien es subsecretario del gobierno michoacano, respondió que dentro de la investigación del crimen del alcalde de Uruapan «creo que ha habido algunos resultados importantes, pero la exigencia sigue siendo aclarar los motivos y dar con los verdaderos responsables». Por lo pronto, le da un voto de confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad federal Omar García Harfusch: «esperemos que sí, ese fue el compromiso de la presidenta en su momento tanto con la familia cuando estuvimos con ella, de indagar a todos los actores políticos incluido de Morena».
A pregunta expresa sobre si pedirán resguardo de la guardia nacional o si van a abandonar Uruapan señaló «todos seguimos viviendo en Uruapan, vamos a seguir ahí mientras haya las condiciones, el temor que hay es el mismo que tienen todos los ciudadanos o víctimas de violencia».
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)