VOX MORELIA 103.3 FM
Vecinos de la colonia Felícitas del Río detuvieron este martes en la mañana los trabajos de construcción de una torre del teleférico, luego de denunciar múltiples afectaciones a su infraestructura urbana, servicios básicos y actividades comerciales.
De acuerdo con Martín Eduardo Valdesoria, representante del comité vecinal, los problemas comenzaron cuando la empresa encargada inició la excavación para colocar uno de los postes del teleférico, entre las principales inconformidades se encuentra que el material extraído de la excavación fue arrojado al drenaje, lo que provocó su obstrucción total, creando inundaciones en la zona “Todo lo que sacaron de desecho se fue al drenaje y se hizo piedra. Tendrán que destapar toda la calle y meternos drenaje nuevo”, denunció.
A ello se suma la ruptura de tuberías, que ha dejado a la colonia sin agua potable por días consecutivos. “Nos lo han estado cortando cada rato, afectaron la tubería y la afectación es para todos”, añadió.
Otra de las quejas recurrentes es la ausencia de protocolos de seguridad en la zona de obra. Los montones de desechos dejados en la vía pública han provocado accidentes, entre ellos dos motociclistas que derraparon y la caída de un joven que terminó con una fractura en la mano.
“Los materiales los dejan en la calle sin ningún cuidado. Ya se accidentó gente y ni así han tomado medidas. También pedimos apoyo para la familia del muchacho afectado”, comentó el representante.
Por otro lado, la actividad económica de la cuadra también ha resentido las obras. Tiendas, panaderías y un taller mecánico reportan bajas ventas debido a la obstrucción vehicular. “Los carros no pueden entrar, los negocios están vacíos. Económicamente también nos está afectando”, señaló Valdesoria.
En la zona directamente impactada viven cerca de 500 personas, incluyendo una casa de estudiantes con más de 150 jóvenes, viviendas y un edificio con alrededor de 30 familias. “Somos alrededor de 500 afectados tan solo en esta cuadra”, puntualizó Valdesoria.
Los vecinos mantuvieron el bloqueo a la obra en espera de una respuesta de las autoridades estatales, quienes posteriormente se acercaron y comprometieron a la reparación inmediata del drenaje, el restablecimiento del agua y medidas de seguridad adecuada.
Sin embargo, los habitantes consideran que la obra no representa una mejora significativa para su movilidad, ya que el beneficio es poco. «No es algo que nosotros necesitemos; lo que necesitamos son vialidades, no obras que nos reducen las calles”, expresaron.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)