VOX MORELIA 103.3 FM
Los gobiernos de México y del estado van por los capos de la delincuencia organizada asentados en Michoacán, además de emprender otros esquemas de seguridad dentro del operativo Paricutín en el marco del Plan Michoacán.
Al concluir la primera reunión de seguridad que se tuvo en Morelia con los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla de la Defensa Nacional, se acordó también coordinarse y apoyar a los presidentes municipales.
El secretario de seguridad pública estatal Juan Carlos Oseguera, informó que el Operativo Paricutín trabajará bajo otros esquemas como la regionalización, blindaje de fronteras, reforzamiento por mar, además de una mayor inteligencia militar y policial.
La prioridad son los objetivos delincuenciales.
Por su parte el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, después de dos horas de reunión informó a los medios de comunicación que el encuentro fue con el sector empresarial, presidentes municipales de todos los partidos políticos así como con los otros dos Poderes del Estado donde se les dio a conocer a detalle las acciones que se emprenden en materia de seguridad del Plan Michoacán.
Así mismo el secretario de gobierno Raúl Zepeda, informó que son 12 los grupos criminales que operan en la entidad y sobre los que van con la ofensiva federal de seguridad.
Dichos grupos operan en todo el territorio estatal en las diferentes regiones y municipios.
En estos momentos ya encabezan la segunda reunión que sostienen con diversos sectores productivos y la alcaldesa sustituta Grecia Quiroz en Uruapan.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)