play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Manifestación en Morelia derivó en disturbios; ocho personas fueron detenidas

today3 de noviembre de 2025 8

Fondo
share close

Reconoció Bedolla que las marchas realizadas en Uruapan y Morelia respondieron a un legítimo sentimiento de dolor y exigencia de justicia, pero que en la capital del estado se detectó la participación de grupos con intereses políticos

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció este lunes sobre las manifestaciones registradas en la capital michoacana y en Uruapan, derivadas de la indignación social por los recientes hechos de violencia en el estado, incluido el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Ramírez Bedolla reconoció que las marchas realizadas en Uruapan y Morelia respondieron a un legítimo sentimiento de dolor y exigencia de justicia, aunque subrayó que solo la movilización en Uruapan se desarrolló de manera pacífica y auténtica, mientras que en la capital del estado se detectó la participación de grupos con intereses políticos.

“En Uruapan la manifestación fue muy sentida, muy auténtica, porque tenía un objetivo primordial: la paz y la solicitud de justicia. En Morelia, en cambio, participaron grupos identificados con partidos políticos y movimientos de derecha, incluso algunos funcionarios del Ayuntamiento”, expresó el mandatario.

El gobernador informó que durante la protesta en Morelia un grupo de personas ingresó por la fuerza al Palacio de Gobierno, provocando daños y con intenciones de incendiar el inmueble. Ante esta situación, dijo, fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar una tragedia.

“La violencia y los ataques no pueden ser parte de una manifestación legítima. Intervino la fuerza pública para proteger vidas y el patrimonio; se detuvo a ocho personas —cinco hombres y tres mujeres— que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado”, detalló.

Ramírez Bedolla aseguró que entre los identificados hay funcionarios municipales y personas vinculadas a partidos políticos. Añadió que durante los hechos se encontraba presente un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien elaborará un informe sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario sostuvo comunicación con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a quien manifestó su preocupación por la participación de trabajadores municipales en los disturbios.

Finalmente, el gobernador reiteró su respeto al derecho a la manifestación, pero hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la paz y evitar que intereses ajenos a las causas sociales “contaminen” las protestas.

“Las expresiones ciudadanas son legítimas, pero no podemos permitir que la violencia se mezcle con ellas. Todos compartimos el dolor por lo ocurrido en Uruapan, pero debemos mantenernos en los cauces de la paz y la legalidad”, subrayó.

Escrito por Fernanda González

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta