VOX MORELIA 103.3 FM
«Sin comentarios, son temas políticos», respondió secamente el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla respecto al vacío que hicieron los miembros de su gabinete al senador Raúl Morón Orozco, su correligionario, quien ayer rindió aquí su primer informe de trabajo legislativo en la Cámara Alta.
Durante la mañanera de este lunes un reportero preguntó a ese respecto al mandatario michoacano, quien tampoco respondió si habían recibido la invitación de su correligionario opositor para asistir.
Después ya en asuntos educativos también llamó a la serenidad y «a no hacerle el juego al coyote, al coyotaje», también a pregunta expresa sobre una serie de declaraciones de algunos actores políticos respecto a plazas automáticas a normalistas. Entre ellas las declaraciones hechas por el propio Morón Orozco de que está trabajando desde el Senado para que haya plazas para los egresados de las Normales y desaparezca la USICAMM, aunque sin definir el mecanismo, a lo cual el gobernante respondió que hay qué tener serenidad y que se van a ceñir a la convocatoria que ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum de una próxima consulta de acuerdo a las necesidades que tienen de maestros escuela por escuela, por estado en todo el país.
Esto no se va a resolver por una acción legislativa, reviró, sino por una nueva disposición del Gobierno Federal «y nosotros vamos a alinearnos a la política de la presidenta Sheinbaum», dejó en claro.
Ramírez Bedolla repuso que se debe ser cuidadosos y no hacer declaraciones que puedan incendiar los ánimos «porque se está falseando la información», también en referencia a un ex secretario de Educación del anterior gobierno estatal, quien anda calentando el ambiente con declaraciones en favor de que se asignen plazas automáticas a los normalistas.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)