VOX MORELIA 103.3 FM
Señala que se debió a un conflicto interno de liderazgo entre colonias
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que la suspensión del Grito de Independencia en la tenencia de Atapaneo no estuvo relacionada con problemas de seguridad, como lo señaló la propia jefatura de la comunidad en un comunicado previo, sino con un conflicto interno de liderazgo entre colonias.
Martínez Alcázar explicó que, tras conocerse la decisión de cancelar el evento, de inmediato se estableció comunicación con la jefa de tenencia y finalmente la celebración se llevó a cabo “sin ningún contratiempo ni situación de riesgo”.
En ese sentido, el edil precisó que durante la noche del 15 de septiembre se desplegó un fuerte operativo de seguridad con presencia de la Policía de Morelia en todas las tenencias, así como en las entradas y salidas de la ciudad. Mencionó, que tan solo en el Centro Histórico de la capital michoacana, el acto principal del Grito mantuvo una participación de alrededor de 500 elementos municipales, además del personal desplegado en comunidades.
Finalmente, sobre la decisión de otros municipios del país que optaron por cancelar festejos patrios, el alcalde de Morelia señaló que esto refleja la realidad de la inseguridad en México he insistido que se dejó crecer la violencia con una política de abrazos y no balazos.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.