play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Ofrezcan a Dios cada servicio de ayuda que presten, llama párroco a bomberos en su día

today22 de agosto de 2025 7

Fondo
share close

Los héroes urbanos se congregaron está mañana para dar gracias en el el templo de Cristo Rey

El templo de Cristo Rey fue el escenario donde esta mañana de viernes se congregaron los bomberos de varias corporaciones para agradecer a Dios un aniversario más de cumplir esta noble labor, en que desinteresadamente arriesgan su vida por salvar a la población. Ahí arribaron ataviados con sus uniformes unos en rojo y blanco, y otros en azul marino, tras descender de sus unidades para asistir a la celebración eucarística especial de este 22 de agosto en que se conmemora el Día del Bombero.

Atentos escucharon el Evangelio que repasa cuando Jesús dejó el mandamiento supremo a sus discípulos: «amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu vida», y el segundo: «amarás a tu prójimo como a ti mismo» en ambos se centra el apostolado de Jesús, les dijo el sacerdote, como en la caridad y el amor al prójimo está la síntesis de la palabra de Dios. El hombre fue creado para amar, prosiguió el ministro católico exaltando esa desinteresada labor en sus palabras a los héroes urbanos ahí congregados, y durante la homilía les pidió hacer un recuento de las personas a las que han salvado, a las que han ayudado, de los momentos de satisfacción al regresar a la estación tras el deber cumplido luego de arriesgar su vida y verse en situaciones de peligro, lo cual no merma su convicción de ayudar al prójimo y observar que «ahí está Dios».

«Su servicio es importantísimo» reconoció el párroco, y su labor muy noble desde rescatar a un animalito hasta atender un grave accidente, o una situación muy difícil que, incluso, les puede costar la vida, «pero cuídense», les llamó.

Después les conminó a que este gusto por servir y ayudar lo disfruten sin olvidarse de que está la presencia de Dios con ellos y ofrecérselo: » Señor, va por ti» cada vez que acudan a un llamado, en cada servicio que hagan a la comunidad de ayuda y de rescate.

«Combinar este servicio muy humano con lo espiritual dignifica más su labor», conminó el padre a todos los bomberos y rescatistas que le escuchaban en esta su celebración especial, en que posteriormente comulgaron y agradecieron de rodillas a Dios porque también esta convicción de servir desinteresadamente viene de Él.

Posteriormente al salir del templo los festejados subieron a sus unidades y circularon haciendo sonar sus sirenas por la Avenida Madero, rumbo a reincorporarse a su cotidianidad.

Escrito por Teresa de la Torre

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta