VOX MORELIA 103.3 FM
El alcalde de Indaparapeo Janitzio Zavala Vega, señaló que deja en manos de los tribunales el tema de las acusaciones de violencia política en razón de género que ha realizado la síndica Elizabeth Agustín Santos en su contra.
Luego de que la síndica priísta en recientes fechas declaró que la Sala Regional Toluca revocó la sentencia que había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), la cual determinaba que no se había ejercido violencia política en razón de género por parte del alcalde hacia su persona, lamentó la falta de empatía de la instancia local.
Detalló que desde la instancia federal si se reconoció que acciones como hostigamiento, reducción arbitraria a su dieta, exclusión de eventos y bloqueos administrativos, si son muestra de la violencia política en razón de género que se aplica desde la figura del alcalde perredista y de otros funcionarios de la administración municipal en su contra.
Por lo que a decir del alcalde Janitzio Zavala en entrevista, esos temas se los deja a los tribunales para que lo resuelvan ya que, indicó, no tiene nada en contra de ella.
«Esos temas se los dejo en esos casos a los tribunales ellos que lo determinen, yo me reservo los comentarios; la señora síndica que haga lo propio, yo no tengo nada, entonces que ella lo haga por el medio que ella considera, yo no tengo nada en contra de ella y pues me reservo lo demás», puntualizó.
Detalló que tras las demandas que se han generado en torno al caso a resuelto y entregado todas las pruebas y peticiones que se le han hecho por parte de las instancias, por lo que no tiene nada que ocultar y está dispuestos a transparentar todo lo que pidan y requieran las autoridades.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)