VOX MORELIA 103.3 FM
Tipificar como delito grave el robo de teléfonos celulares, así como aumentar la pena a quienes provocan accidentes viales y muerte lesiones bajo los efectos del alcohol, son dos iniciativas que el Colectivo Despertar Ciudadano de Michoacán presentó ante el Congreso del Estado para modificar los artículos del Código Penal local relacionados con delitos de tránsito y robo de teléfonos celulares, según dio a conocer Alberto Moreno Zamurro, representante legal de esta agrupación.
En rueda de prensa este miércoles informó que se trata de reformar los artículos 137 y 232 para eliminar, primero, la reducción de sanción a quienes provocan accidentes y muertes viales bajo los efectos del alcohol o drogas, ya que, expuso, una persona que conduce en estado de ebriedad recibe la mitad de la pena por causar muerte o lesiones. Es así que esta iniciativa pretende duplicar la sanción en lugar de reducirla cuando el conductor actúe de forma inconsciente.
La segunda iniciativa, de acuerdo a Moreno Zamurro, propone adicionar al artículo 205 bis 1 al Código Penal del Estado para tipificar como delito grave el robo de celulares ya que estos dispositivos contienen toda la información personal y financiera de las personas, de modo que el robo puede derivar en fraudes, extorsiones, y suplantación de identidad, alertó.
Ambas iniciativas fueron entregadas este mismo día a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo dirigidas a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)