VOX MORELIA 103.3 FM
Ocupa que el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado no sea un empleado más del gabinete del gobernador, señaló el diputado Juan Carlos Barragán.
Tras hacerse del conocimiento del pleno la renuncia del fiscal Adrián López Solís, señaló el diputado que espera que el gobernador sea congruente y no intervenga en la decisión del que será él o la nueva fiscal de Michoacán.
Añadió que debe llegar la persona mejor capacitada, que tenga experiencia y que no utilice el cargo como botín político y que incluso, no sea cercano al gobernador, para que tenga autonomía plena en la toma de decisiones y no se convierta en un empleado más del gabinete del gobernador.
Agregó que este relevo da oportunidad para mejorar la impartición de Justicia y las cifras, ya que se debe hacer una limpia dentro de la Fiscalía, porque se siguen señalando actos de corrupción desde el Ministerio Público hasta funcionarios de altos niveles.
De ahí, que indicó que se deben evaluar los perfiles y llevar a cabo el proceso de la manera más transparente y hacer la mejor selección para que el gobernador envíe la terna a votar y tener al mejor fiscal.
Por último, señaló que Adrián López Solís hizo lo que pudo hacer y estuvo a su alcance, por lo que espera que ahora que termina su cargo, le vaya bien en la vida y que los realizado y que dejo haya servido a los michoacanos.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)