VOX MORELIA 103.3 FM
A pesar de los recientes acontecimientos de violencia registrados en el municipio vecino de Cherán, Paracho se mantiene en un ambiente de paz y seguridad, aseguró el presidente municipal, Salvador Martínez Gutiérrez.
“Estamos tranquilos, hasta ahorita estamos bien. En Paracho hay mucha seguridad, hay tranquilidad”, afirmó el edil al ser cuestionado sobre el impacto regional del ataque ocurrido en Cherán. Lamentó lo sucedido, pero subrayó que en su municipio se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la protección de sus habitantes y visitantes.
Ante la preocupación de un posible “efecto cucaracha”, en el que células delictivas se trasladen hacia otros puntos de la Meseta Purépecha, Martínez Gutiérrez señaló que ya se trabaja en coordinación con autoridades estatales para reforzar los accesos a Paracho.
“Estamos solicitando apoyo para fortalecer las entradas del municipio, porque no sabemos en qué momento puedan llegar. Sin embargo, estamos muy al pendiente con nuestra Policía Municipal y la Policía Civil del Estado, que tienen destacamentos muy cercanos”, explicó.
El alcalde reiteró que la vigilancia se mantiene de forma permanente, y que uno de los principales objetivos de su administración es que tanto los habitantes como los turistas se sientan seguros en su visita a Paracho.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)