VOX MORELIA 103.3 FM
today3 de julio de 2025
Tras la reanudación de manera «ilegal» de la sesión del 2 de julio, se analiza la remoción de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló la diputada Sandra Olimpia Garibay.
En el arranque de la sesión ordinaria de este jueves 3 de julio, la diputada señaló que fue ilegal la reanudación que se hizo de la sesión de este miércoles cuando ya había sido clausurada, por lo que indicó que la realización se esté tipo de sesiones da pie a que se realicen próximas sesiones de manera discrecional y al margen de la ley.
De ahí, que indicó que se analizará el solicitar la remoción de la mesa directiva por violación a la ley, ya que es la cuarta sesión que encabeza la diputada Giulianna Bugarini, y solamente se han dedicado a violentar la ley.Asimismo, la diputada panista, Vanessa Caratachea Sánchez, señaló que no se les aviso de la reanudación de la sesión, aunado a que se leyó una de las iniciativas que presentó, por lo que no se les dejó exponer sus puntos, por lo que analiza el mediante que vía legal estará trabajando ante la ilegalidad de dicha sesión.
Foto: AlTorre
De igual manera, la diputada del Partido Verde, Sandra Arreola, señaló que pese a ser coordinadora de Partido, no se le notificó de la reanudación de la sesión, por lo que el desahogo de los puntos que quedaron faltantes fue una ilegalidad.
También el diputado morenista Juan Carlos Barragán, señaló que emitirá un amparo ya que no se le permitió la oportunidad de razonar el punto que había presentado y que fue leído; aunado a que exhortó a los diputados a que dejen de lado las diferencias personales y políticas.
De igual manera, Fabiola Alanís, señaló que se envió un chat a los integrantes de la JUCOPO quienes por mayoría decidieron reanudarla.
Y por último Giulianna Bugarini, señaló que fue reanudada por acuerdo expresado de la JUCOPO y la conferencia de programación la sesión.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)