VOX MORELIA 103.3 FM
En respuesta a las recientes manifestaciones de conductores de Uber en el centro histórico de la capital michoacana, quienes denunciaron que han dejado de operar en algunas colonias debido al alto nivel de inseguridad, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar anunció que se trabaja en una estrategia integral para atender esta problemática.
Durante una entrevista, el alcalde confirmó que instruirá al comisionado de seguridad para establecer un diálogo directo con conductores de plataformas y taxistas, con el fin de identificar las zonas de riesgo y reforzar la vigilancia en dichos puntos.
“Sí, sin duda. Voy a pedir al comisionado que tenga un encuentro con ellos para poder platicar de esas zonas y que se vigilen”, afirmó.
Martínez Alcázar explicó que el municipio está elaborando un “mapa delincuencial” para identificar tanto las áreas donde se cometen delitos como los lugares de origen de los presuntos delincuentes. En función de este análisis, se están implementando medidas diferenciadas: mayor presencia policial y cámaras de videovigilancia en las zonas de incidencia delictiva, y la creación de centros deportivos y espacios culturales en las zonas de origen de los delincuentes.
“Estamos trabajando en eso para ir controlando y consiguiendo la paz de nuestro municipio”, aseguró. Al ser cuestionado sobre el apoyo directo a los trabajadores del volante, respondió: “Sí, sin duda. Tenemos que cuidar a todos los ciudadanos”.
El alcalde precisó que esta estrategia está orientada a combatir todo tipo de crimen y a garantizar la seguridad para todos los sectores de la población.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)