VOX MORELIA 103.3 FM
Normalistas volvieron a salir a las calles para manifestar su rechazo total a la convocatoria que lanzará el lunes la SEE para asignar plazas magisteriales mediante examen de la USICAMM, y han tomado la sede de la dependencia educativa este viernes, así como otro grupo de ellos se desplazó al Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEM) para también cerrar sus puertas.
Aseguran que la convocatoria es una amenaza porque, según ellos, violenta los derechos de los que estudian en planteles normalistas y su preparación. Así como los deja de lado cuando anteriormente estos procesos eran casi exclusivos para asignárselas a ellos.
Así, egresados de diversas generaciones iniciaron una toma en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y el IEMSYSEM. Los inconformes llegaron a ambas instalaciones para reunirse y posteriormente cerrar los accesos a los dos inmuebles de manera simultánea.
Los trabajadores de las oficinas que ya habían llegado a laborar fueron desalojados, y quienes iban arribando a realizar algún trámite no pudieron ingresar.
Estas acciones obedecen al recrudecimiento de las protestas que esta semana han llevado a cabo los inconformes egresados de las Normales, en contra de la convocatoria anunciada por gobierno estatal para acceder a una plaza docente en Michoacán.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.