play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Principales oyentes:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Realizan mantenimiento permanente de señalización en la ciudad

today25 de junio de 2026 1

Fondo
share close

Estas acciones mejoran la imagen urbana y la seguridad vial

Caminar con seguridad, cruzar una calle con claridad o identificar una zona accesible son acciones cotidianas que contribuyen a una mejor calidad de vida para todas y todos. Por ello, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), mantiene de forma permanente trabajos de balizamiento y mantenimiento de señalética en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la titular de Sedum, Joanna Moreno Manzo, la señalización horizontal y vertical es una herramienta fundamental para prevenir incidentes, ordenar la circulación y facilitar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas. “Un paso peatonal visible, una línea de alto bien marcada o una señal en buenas condiciones permiten trayectos más seguros para quienes utilizan el espacio público”, afirmó la secretaria.

Como parte de estas acciones, el equipo de Sedum realiza la renovación de pasos peatonales, líneas de carril, zonas de accesibilidad universal, cajones de estacionamiento y otros elementos que mejoran la visibilidad y comprensión de las vialidades.

Los trabajos se han desarrollado en vialidades como Avenida Montaña Monarca y Torreón Nuevo, así como en las tenencias de Morelos y Tiripetío. Además, se realizan labores permanentes de limpieza y mantenimiento de señalética vertical para garantizar que la información vial permanezca clara y funcional.

Asimismo, se han intervenido espacios prioritarios como las inmediaciones del Centro de Autismo y el EDAM, donde se reforzó la señalización y delimitación de cajones de accesibilidad universal para facilitar el acceso de las personas usuarias.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia continúa fortaleciendo la seguridad vial y mejorando el espacio público, en seguimiento a la visión del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar de construir una Morelia más ordenada, accesible y segura para todas y todos.

Escrito por VOX

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta