VOX MORELIA 103.3 FM
Los recientes narcobloqueos y la quema de vehículos en Michoacán y otras entidades del país son evidencia contundente de que el Estado mexicano ha sido rebasado, afirmó Guillermo Valencia Reyes, diputado local con licencia.
Cuestionado luego de que se reportaran más camiones, tráileres y automotores incendiados en diversas regiones, el también dirigente político lamentó que la delincuencia actúe con abierta impunidad y capacidad operativa.
Para el legislador con licencia, los hechos registrados este domingo reflejan que el crimen organizado mantiene una estructura más eficiente y coordinada que las instituciones gubernamentales.
Señaló que la sincronización con la que se ejecutaron los bloqueos confirma el control territorial que ejercen los grupos criminales.
“No puede ser posible que con una facilidad absoluta los maleantes bloqueen tantas carreteras y estén tan organizados, tan sincronizados. Es la muestra del control territorial y del desafío que hacen al Estado mexicano, pero también de cómo ya no les importa afectar la vida de tantas personas, de tantos ciudadanos de bien a quienes les queman sus vehículos y que ya no van a poder recuperar, porque es patrimonio perdido”, aseveró.
Finalmente, advirtió que estas conductas deben considerarse actos de terrorismo, ya que buscan sembrar miedo colectivo mediante la obstrucción de carreteras y la afectación directa al patrimonio de ciudadanos.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)