VOX MORELIA 103.3 FM
Mejorar las condiciones salariales de los colaboradores, entre los retos que quedarán pendientes en la CEDH, señaló ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Tras lo que será el tema de la transición de la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el ombudsperson saliente Marco Antonio Tinoco, señaló que quedarán varios retos operativos como pendientes como es la cuestión salarial de los colaboradores.
Asimismo, indicó que también quedará pendiente un informe sobre los niños hijos de reclusas, ya que es importante el conocer como viven y el que cuenten con derechos humanos en las condiciones en que se encuentran dentro de los lugares de reclusión.
De igual manera, indicó Tinoco Álvarez, que también se quedará pendiente el crecer la presencia de las instancias de la CEDH que se ubican en Puruandiro, Coahuayana y Cuitzeo, donde se quiere que los municipios cercanos tengan un punto de encuentro para acudir en caso de que se presente un tema violatorio de derechos humanos.
De igual manera, indicó que la cuestión presupuestal estará como un tema de analizarse ya que muchas de las acciones que se requieren necesitan un mayor presupuesto, por ello, el que se debe crear un buen proyecto de presupuesto de egreso que sea presentado al Poder Ejecutivo y que pase a aprobarse al Legislativo.
Por último, señaló que ya se tiene los equipos de transición de la titularidad de la CEDH, donde se estan resolviendo de las dudas e inquietudes del que será el nuevo equipo.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)