VOX MORELIA 103.3 FM
En medio de la crisis que arrastra el perredismo, la diputada Brissa Ireri Arroyo Martínez defendió que el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) no es una fuerza política apestada, pese al rechazo de otras corrientes para pactar con ellos.
El señalamiento surgió tras las declaraciones de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien descartó cualquier alianza con los restos del Sol Azteca rumbo a las próximas elecciones.
Ante ello, la legisladora apeló a que el pacto debe ser con los ciudadanos y no únicamente entre cúpulas partidistas.
“Nosotros estamos trabajando como perredistas reorganizándonos y fortaleciendo nuestras estructuras a nuestras bases para que eso nos permita tener un gran nivel de competitividad rumbo al 2027 y las alianzas siempre lo he dicho se tienen que hacer con la ciudadanía más allá de partidos políticos”, puntualizó.
Así lo dejó de manifiesto, olvidando que en la historia del PRD, siempre ha buscado tener alianzas con otros institutos políticos en horas de fortalecerse.
Interrogada sobre si el PRDM está preparado para caminar solo en 2027, Arroyo recordó que no sería la primera vez que lo hicieran, asegurando que mantienen su papel como oposición firme y responsable en el ámbito nacional.
Aun así, el panorama para el perredismo es sombrío, la pérdida del registro nacional, la salida de figuras de peso tanto a nivel estatal como federal y la disminución de espacios legislativos han mermado gravemente al partido.
A esta debacle se suma el hecho de que ninguna fuerza política en Michoacán ha abierto la puerta al PRDM.
Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el liderazgo de Guillermo Valencia Reyes, como Acción Nacional (PAN), encabezado por Carlos Humberto Quintana Martínez, han confirmado que no habrá coaliciones con los aurinegros.
Ahora MORENA lo desprecia, mientras que, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT) ya están pactados con la 4T.
Es decir, la única esperanza del PRDM sería obtener un poco de piedad de Movimiento Ciudadano (MC), quién hasta este momento no ha levantado la mano, para arropar al instituto político que ha sido despreciado.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)