VOX MORELIA 103.3 FM
Durante el año que termina en Michoacán fueron asesinados tres presidentes municipales, presuntamente por el crimen organizado.
Fue Salvador Bastida, el alcalde de Tacámbaro el primero en perder la vida el pasado 5 de junio a las afueras de su domicilio a la medianoche, presuntamente por uno de sus escoltas.
Pocos días después, el 17 de junio Marta Laura Mendoza la presidenta municipal de Tepalcatepec fue asesinada, víctima de un ataque armado cuando llegaba a su casa junto con su esposo quien también perdió la vida.
A los 5 meses, el 1 de noviembre en plena plaza pública en un evento de las celebraciones de Noche de Muertos, el presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo fue atacado por un sicario quien le disparó en al menos siete ocasiones.
Si bien cada uno de los crímenes puede tener avances en las investigaciones, no así están esclarecidos por las autoridades.
Hay que señalar que durante 2024 fueron asesinados dos alcaldes; en 2023 dos más, con los que suman siete ediles de diferente extracción partidista asesinados durante la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)