VOX MORELIA 103.3 FM
Gerardo Olloqui Estrada, presidente municipal de Jiquilpan, podría enfrentar una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió el fiscal Carlos Torres Piña.
“Las carpetas arrojan diferentes investigaciones, no queda exento a nadie”, puntualizó, aludiendo a policías y al propio secretario del Ayuntamiento, así como el propio edil.
La declaración se produjo después de que Luis Ángel, secretario municipal, fuera detenido por su presunta participación en la elaboración y difusión de videos donde se amenaza de muerte al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a otros presidentes municipales, además de amagar con actos de terror durante el pasado 15 de septiembre, en pleno festejo patrio.
Los imputados enfrentan cargos por cohecho, rebelión, amenazas y portación de balas de armas de grueso calibre.
La defensa solicitó la duplicidad del término para que la audiencia continúe este lunes, a fin de presentar la documentación que acredite la responsabilidad de los acusados.
El edil Olloqui Estrada, por su parte, ha calificado de absurda la detención de su secretario y asegura que las imputaciones carecen de sustento, describiéndolo como un servidor público intachable.
La FGE confirmó que en las próximas horas se determinará el proceso de vinculación.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)